lunes, 8 de junio de 2009

Carta de un voluntario del Refugio Sol de Noche


Hola, mi nombre es Lucas, soy voluntario del refugio para gente en situación de calle “Sol de Noche”, calle Beruti 3261.

En dicho lugar me desempeño, al igual que otros casi veinte jóvenes más, como voluntario realizando las tareas necesarias para el buen funcionamiento y la preservación del orden.

Abrimos las puertas del Refugio todos los días, de 20 hs a 07 hs., brindando a más de 30 indigentes un lugar donde morar por las noches, baño, cena y el desayuno por la mañana.

Mi trabajo, como el de mis compañeros (nos dividimos por turnos, según el día), es abrir el lugar, anotar cada persona que ingresa en un planilla y en ese orden irán a bañarse (fundamental el aseo personal), cocinamos, servimos la comida, después van a dormir (contamos con tres habitaciones equipadas con algunas cuchetas), los voluntarios de turno nos quedamos a dormir también. Al otro día a la mañana servimos el desayuno y a partir de las 7am cerramos el lugar, cada uno se irá a sus ocupaciones diarias, regresando por la noche.

Es importante aclarar que es un grupo independiente, sin banderas políticas, religiosas, gubernamentales, municipales etc., por ende no recibimos subsidios ni aportes de ninguna institución, el mantenimiento se sostiene gracias a colaboradores y almas caritativas de buen corazón que realizan donaciones, ya sea de comida, alimentos no perecederos, elementos de higiene, ropa, dinero, etc.

La labor es ardua pero muy gratificante, no solo por la entrega material (es algo fundamental), sino por prestar un oído, atención y respeto, que para estas personas es más que importante saberse incluidos, estimados y respetados como todo ser humano lo merece.

Muchas gracias de todo corazón al colegio, por la atención que han tenido hacia esta obra poniendo de manifiesto su espíritu solidario por parte de docentes, alumnos, delegados y padres.

Saludos cordiales,

Lucas Castricone

http://www.refugiosoldenoche.com.ar/

No hay comentarios: