lunes, 3 de noviembre de 2008

25 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE DEMOCRACIA



Este título puede no significar demasiado para algunas personas en algún lugar de este planeta.
Para nosotros como educadores argentinos sería prioritario transmitir a nuestros alumnos lo que eso significa en nuestra historia social y personal.
Es a partir de con-vidar a las generaciones que nos siguen una narración sobre la historia de nuestro país y las consecuencias en la actualidad, que se construye el sentido de ciudadanía.
Las democracias en América Latina, requieren de la participación fuerte de todos los ciudadanos.
No hay autorregulación de los sistemas, hay participación activa y sostenida, hay postergación o abandono de los derechos y obligaciones, hay avasallamiento cruel sobre los derechos fundamentales... y hay la posibilidad de resistencia pacífica y construcción comprometida.
Comparto con ustedes un artículo de Sandra Russo y los invito a dejar comentario y compartir otros artículos.
La pintura que acompaña al texto es de Clorindo Testa. Se titula Memoria. (2006)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta interesante el texto pero personalmente prefiero el mensaje que nos dejo, no solo para los radicales, sino para todos los argentinos el padre de la democracia, el Dr. Raul Ricardo Alfonsin el 30 de octubre pasado en el Luna Park.
Seria bueno que lo pasen en la escuela.
Les dejo saludos.
Laureano Brufal

Moderadoras dijo...

Hola Laureano. Muchas gracias por tu comentario, si sabes de un link donde "este colgado" el discurso, hacenoslo llegar. Sería interesante agregarlo a los documentos que pueden adjuntarse a esta nota.
Sin Duda El Dr. Alfonsin tiene algo interesante para decirnos al respecto.
besos
valentina

Anónimo dijo...

http://www.jr.org.ar/video.php?NOTAID=1209 este es el link del mensaje o como dicen algunos el testamento politico que nos dejo el Dr. Alfonsin. Tarda en cargarse todo, hay que tenerle un poco de paciencia es un discurso largo.

Quedo a su disposicion y les dejo mi mail por cualquier cosa en que pueda ayudar, laureanobrufal@hotmail.com
Saludos, Laureano.