lunes, 23 de febrero de 2009

Agenda del incio escolar

ALGUNAS FECHAS PARA TENER EN CUENTA

26/02 a las 9.00 hs. Las tutoras convocamos a los alumnos de 7º año C y a los ingresantes a una reunión para presentar los grupos de 1º año 2009-

REUNIONES DE PADRES

03/03 Reunión de padres de los ingresantes a 1º año. 8hs.
04/03 Reunión de padres de los ingresantes a 3º año. 8 hs.
10/03 Reunión de padres de los ingresantes a 2º año. 8 hs
11/03 Reunión de padres de los ingresantes a 4º año. 8 hs
17/03 Reunión de padres de los ingresantes a 5º año. 8 hs

FECHAS DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR

1º Y 2º AÑO: 9/03 de 7.50 a 12.25

3º; 4º y 5º AÑO:10/03 de 7.20 a 13.05



Recomendamos leer el link sobre el sistema de calificación vigente, en el costado de esta página.

domingo, 15 de febrero de 2009

9 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES

Tomemoslo con un poco de humor. Sres Padres, en palabras de Gillespi

Levantate o te achuro

Alguien que también es padre me decía -hace unos días- que las vacaciones terminan definitivamente con el comienzo de las clases. Es que el condenado sonido del despertador a las seis y media de la mañana resulta el verdugo de todos, así sean empresarios, profesionales, o simples trompetistas como yo. Hasta aquellos individuos de vida rebelde también tienen que emprender esa misión imposible de levantar a los chicos y decirles que no es una pesadilla, sino simplemente que hay que ir nuevamente al "cole"… digamos, la pesadilla más real que les puede tocar vivir.
El procedimiento para despertar a un niño es muy sencillo. Lo primero que deben intentar hacer es llamarlo desde la puerta de la habitación, estimulo al que el pequeño rufián responderá de inmediato girando, en la cama, hacia el lado contrario donde está usted. La segunda alternativa es acercarse, zamarrearlo un poquito y decirle al oído: “¡Vamos nene, arriba!”, con lo cual el niño dará vueltas de un lado a otro con la esperanza de poder escapar a nuestro asedio. El tercer paso es preparar el desayuno y llevárselo a la cama en una bandeja la cual usted apoyará cuidadosamente sobre el cuerpo inerme del chico. Allí hay que conseguir sentar al pequeño (ángulo ente ciento ochenta y noventa grados) con una almohada en la espalda, acercarle la taza de café con leche a la boca y rogar a los dioses que, casi desmayado, logre absorber un poco del líquido.
El resto es fácil, colocarle los pantalones sin que él haga el más mínimo esfuerzo, luego las zapatillas en esos pies casi pléjicos e incorporarlo… con mucho cuidado de que no pegue con la nuca en alguna de las paredes cuando usted lo suelte.
Para terminar de integrarlo al mundo de los vivos, nada mejor que prenderle la televisión. Seguramente se sentirá impulsado y despertará raudamente. El problema es que al encender el aparato se va a encontrar con la cara de Marcelo Bonelli o Tognetti, o bien, TN agro o el programa de Sprayette… en ese momento deberá impedir que el granuja se tire de cabeza nuevamente en la cama.
Miles de guardapolvos planchados a última hora, ojos con lagañas, pelos mojados a la fuerza, mochilas aún vacías, lapiceras recién compradas y cuadernos llenos de incertidumbres, han salido ayer por la mañana a invadir nuevamente la ciudad. Bienvenidos.